Aveledo: Maduro se quedó enganchado en el 8D, y lo peor, anda mal informado

Aveledo: Maduro se quedó enganchado en el 8D, y lo peor, anda mal informado

(Foto Afp)
“En lugar de ocuparse de las cuestiones del gobierno, en el país con la inflación en alimentos más alta del mundo, el responsable del Ejecutivo Nacional se quedó enganchado en el tema electoral. Y, lo peor, anda mal informado”, dijo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Ramón Guillermo Aveledo,  luego de las declaraciones emitidas por el Presidente de la República, la tarde de ayer, en cadena nacional de radio y televisión.

“Para consolarse por no haber ganado Maracaibo, Nicolás Maduro afirmó que ‘la Revolución había ganado Lagunillas’. Sepa Maduro que el alcalde electo del Municipio Lagunillas del estado Zulia, capital Ciudad Ojeda, es quien fuera candidato de la Unidad, Mervin Méndez, tal como lo proclamó la Junta Electoral y lo adjudicó en CNE, como puede leerse en la página web del organismo comicial”, recalcó.

Ante tremendo “pelón”, Aveledo se refirió: “Quien está informándolo no debe tener buenas intenciones, porque también le dijo, y él repitió, que su partido había crecido en ‘más de un millón doscientos mil votos desde el 14-A’, lo cual tampoco es verdad. Al menos según las matemáticas”.

El representante de la alternativa democrática añadió, “la verdad es que los candidatos oficialistas sacaron 5.2 millones en diciembre y, según el mismo CNE, él obtuvo en abril casi 7.6 millones de votos, lo que significa casi 2.4 millones de votos menos. Claro que se trata de un total general de votantes inferior y la baja porcentual no es tan grave, pero lo menos que uno puede esperar es que el jefe del gobierno sepa sacar cuentas”.





Resaltó que Mervin Méndez es el alcalde de Lagunillas, “aunque tal vez ocurra que Maduro no le crea al CNE”, finalizó.

Prensa Unidad Venezuela