Cambalache de bebés en el materno de San Francisco

Lo parió el jueves 5 de diciembre, a las 3.50 de la tarde, en el hospital materno de San Francisco. Por una deficiencia respiratoria no se lo entregaron al día siguiente. Ayer a mediodía le darían el alta a Luis David Giraldo Martínez. Cuando la enfermera le puso el bebé en brazos, Luzmary Martínez Cáceres, de 24 años, se sobresaltó: “Este no es mi bebé”. laverdad.com / Ana Karolina Mendoza

(foto Neuro Díaz)

La uniformada de blanco le aseguraba a Luzmary que sí era su niño, que aún seguía bajo de peso. “Me dijo: ‘Acordate que te dije que tu bebé tenía seis deditos en un pie’. ¡Mentira! Ella nunca me dijo eso. Es más, en la partida de nacimiento están las huellas de los pies y están los cinco puntos de los dedos”.

Luzmary sabía que no era su hijo, a pesar de que solo lo vio dos veces: cuando se lo colocaron en su regazo luego del alumbramiento y cuando lo vio de lejos, en la incubadora del retén un día que le llevó la leche materna para que lo alimentaran. “Yo le vi la carita a mi hijo. Se quién es mi hijo. La etiqueta que tenía en la manito era rosada con el nombre de otra madre. La enfermera me dijo que quizás se le había caído la etiqueta y entró con el bebé al retén. No me dio más la cara”.





Los Giraldo Martínez llamaron a su abogada y ni con ella los dejaron entrar de nuevo al retén. El personal médico les dijo que tenían que esperar a la trabajadora social y constatar los datos con la partida de nacimiento para ver cuál era el problema. “Cuando yo veo la historia de mi bebé tiene un número y la boleta de salida tiene otro. Le dije a la enfermera que me estaba dando dos números distintos de historias”.

Para leer la nota completa pulse Aquí