CNE: Competencias de alcaldías están claramente definidas

CNE: Competencias de alcaldías están claramente definidas

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, ofreció un balance sobre la labor del ente comicial tras las elecciones municipales del pasado domingo. Informó que la auditoría de datos, certificada por los técnicos de los partidos políticos, ha sido “satisfactoria” y agregó que actualmente ejecutan la verificación ciudadana de los resultados, reseña Globovisión.

Dijo que el plebiscito que planteó la oposición con los resultado de las elecciones es una de las “polémicas o temáticas políticas que se han tratado de colocar en el tapete”.





Sobre algunas figuras alternativas creadas tras la elección de candidatos de la MUD en alcaldías, Oblitas afirmó que las alcaldías están claramente definidas.

Asimismo, afirmó que cuando al CNE le corresponda sesionar, harán un balance sobre la campaña electoral de las municipales.

Sobre la cantidad de votos nulos en los comicios, dijo que es apresurado afirmar que es un “alto índice”. “La participación fue altísima es un proceso electoral municipal, tendiendo la reflexión que son procesos electorales con convocatorias que aspiramos a superar”, añadió.

 Video cortesía Globovisión