Descubre el poder que tiene la berenjena

Existe una teoría que sostiene que comer verduras y frutas de cinco colores distintos, nos alimenta mejor. La idea se basa en el aprovechamiento de las vitaminas, los minerales y los fotoquímicos que se esconden tras los pigmentos verdes, blancos, anaranjados-amarillos, rojos y azul-violetas de los alimentos.

Actitudfem





A estos últimos pertenece la berenjena, un vegetal que no debe faltar en nuestra dieta y a la que le acaban de descubrir una ventaja más.

Gran poder antienvejecimiento

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (España) y del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fe (ISS) han confirmado el potente poder antienvejecimiento de la berenjena y trabajan en obtener variedades más ricas en antioxidantes y más saludables.

El equipo de científicos cultivó dos variedades de berenjena, midió los polifenoles que contenían y las sometieron a pruebas experimentales funcionales. Los extractos de variedades tradicionales de berenjena confirmaron su ingente poder antioxidante y los expertos constataron también que la protección era ligeramente mayor cuanto mayor era la concentración de extracto.

Además de antioxidantes, los polifenoles de la berenjena son capaces de reducir los niveles de colesterol LDL, regulan los niveles de glucosa, tienen actividad antitumoral y efecto adelgazante.

Un alimento imprescindible

Como decíamos líneas arriba, alimentos de color morado, como las moras, uvas, arándanos, ciruelas, higos y berenjenas tienen un alto contenido de antioxidantes combaten el envejecimiento y contribuyen a mantener la memoria en buen estado.

Además, la berenjena contiene sustancias anticancerosas que parecen proteger a las células de las mutaciones que provoca el cáncer.

Actitudfem