Dos heridos y atacante muerto en tiroteo en escuela de Colorado

Dos alumnos fueron heridos de bala este viernes en un tiroteo en una escuela secundaria de Colorado (oeste de Estados Unidos) por un hombre armado que presuntamente se quitó luego la vida, según afirmaron las autoridades locales.

“El sospechoso fue encontrado en el interior de la escuela secundaria y falleció como consecuencia de lo que parece ser un suicidio”, dijo a la prensa el alguacil del condado de Arapahoe, Grayson Robinson.





Según señaló, el blanco del sospechoso supuestamente era un docente del establecimiento.

El presunto responsable del ataque era un estudiante del Arapahoe High School de Centennial, una localidad de las afueras de Denver -capital de Colorado- situada a pocos kilómetros de Aurora, donde al año pasado 12 personas murieron en un tiroteo en un cine, y de la escuela secundaria de Columbine, en la que 13 estudiantes fueron asesinados en 1999.

El joven “mencionó específicamente el nombre de este profesor, que fue informado de la situación y abandonó rápidamente el establecimiento”, agregó.

Un estudiante fue herido por un disparo y trasladado a un hospital “en estado grave”, agregó Robinson.

Un segundo alumno fue encontrado en el centro de estudios cuando la policía inspeccionaba el lugar. “Presenta una herida sin gravedad y no estamos seguros de que sea por bala”, comentó el oficial.

El tiroteo tuvo lugar en la víspera del primer aniversario de la matanza en una escuela de Newtown (Connecticut, noreste), donde 20 niños y seis adultos perdieron la vida.

En la escuela secundaria de Arapahoe estudian más de 2.200 jóvenes.

AFP