El concurso Pensando en Venezuela extiende su fecha de recepción de ensayos

 

Luego de los últimos comicios electorales y atendiendo las peticiones de nuestros participantes, se extiende por varias semanas más el plazo de recepción de ensayos de la III Edición del concurso “Pensando en Venezuela” de Ifedec. La fecha de entrega final será el viernes 31 de enero del próximo año.





El Director Adjunto de Formación del Centro de Políticas Públicas – Ifedec, Aldo De Santis, informó que desde el comienzo del concurso los jóvenes tenían la expectativa sobre lo que iba a pasar después de las elecciones y por esta razón se decidió prolongar un poco más el concurso. “Pensamos en Venezuela y en los jóvenes de nuestro país. El Ifedec es un centro de formación integral a nivel nacional que busca estimular a las nuevas generaciones a pensar en propuestas viables hacia el progreso del país. De esta manera, invito a todas las personas entre 16 y 30 años que quieran participar para contarnos qué esperan de las nuevas figuras políticas, de sus municipios y qué esperan del país. Aún hay chance y queremos conocer sus ideas” puntualizó.

De Santis recordó que el ganador recibirá 5.000,00 BsF, la participación en el programa bandera de formación de líderes Venezuela, Liderazgo y Democracia (VENLIDEM) en las instalaciones del Centro de Políticas Públicas Ifedec y la publicación del ensayo en la página web y redes sociales de Ifedec. “La participación ha estado muy activa desde que comenzamos. Las redes sociales no han servido de vía para comunicarnos y resolver las dudas de los participantes. Invito a todos los que tengan preguntas a que visiten el Twitter @IfedecVE / Facebook: Formación Ifedec / Ifedec Institución” sugirió Aldo De Santis.

Las propuestas de ensayo deben estar enfocadas en cinco ejes específicos: Modelos de desarrollo para el país, El municipio que soñamos tener, Más y mejor democracia, Educación para vivir mejor y por último, el tema de Participación y ciudadanía. De esta manera, los participantes podrán exponer cualquier tema relacionado con estos puntos que consideren de utilidad para su comunidad, municipio, región o el país.

Bases del concurso

El ensayo debe de tener la siguiente información: nombre, apellido, número de cédula de identidad, estado y ciudad, número de teléfono, correo electrónico, Facebook y Twitter (de tenerlo) dirección de habitación, la carrera que estudia (si es el caso) o la información de su trabajo. Los participantes deberán escribir sus líneas en máximo 4 páginas de Word en letra Arial 12, tamaño carta el cual será enviado vía electrónica al correo [email protected] o a [email protected], desde la fecha hasta el viernes 31 de enero del 2014.

El ganador será elegido por un jurado calificador de siete profesionales, con amplia trayectoria en la vida nacional, destacados en las áreas solicitadas en el ensayo. Para la evaluación, la junta tomará en cuenta la originalidad, viabilidad de las propuestas, ortografía, redacción, sintaxis y capacidad de síntesis. No se premiarán los ensayos que sugieran, de alguna forma, la confrontación entre los venezolanos o menciones peyorativas a algún sector de la sociedad.

Para cualquier duda sobre el concurso, comunicarse con el teléfono de la Dirección de Formación: (212) 238.48.33 o a través de la página web de IFEDEC: www.ifedec.com y las redes sociales del Ifedec (Twitter @IfedecVE / Facebook: Formación Ifedec / Ifedec Institución

Página web: www.ifedec.com

Twitter: @IfedecVE
Facebook: Ifedec Institución