Ledezma: Es un golpe de estado lo que hace el Gobierno con los alcaldes electos

Foto EFE

Este viernes el partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) celebró su XIII aniversario en las instalaciones del Comando Metropolitano, al que asistieron alcaldes, concejales, además de representantes de los diferentes partidos políticos que conforman la alternativa democrática.

El presidente de la tolda política, y Alcalde Metropolitano de la Gran Caracas, Antonio Ledezma, expresó que “son trece años de lucha al servicio de Venezuela, y ahora más que nunca al servicio de la Unidad. Soy un alcalde comprometido con la organización y sobre todo con los caraqueños de todas las tendencias políticas, religiones y estatus social”.

Llamó a los venezolanos a recuperar el diálogo y la democracia, que a su juicio, “el Gobierno busca prostituir”.Ledezma fijó posición sobre la imposición de entes paralelos a las alcaldías guiadas por los representantes de Unidad, asegurando que el pueblo de Venezuela tiene que rechazar el ‘golpe de estado´ que se está dando en el país.

“Es un golpe de estado que se hace contra el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola; con Carlos Oscariz en el municipio Sucre, a la alcaldesa Evelyn de Rosales en Maracaibo, Alfredo Ramos en Barquisimeto y a mi persona”.

Dijo tener la disposición para conversar con los entes necesarios para defender los intereses de la ciudadanía, siempre y cuando se respete la Constitución y se discutan los verdaderos problemas que afectan al venezolano.

“Con qué cara hablan de aumentar la gasolina cuando el Gobierno sigue despilfarrando el petróleo, con qué cara le hablan a la gente si no atienden sus necesidades. Si el Gobierno quiere aumentar la gasolina, tiene que suspender los regalos que se hacen a otros países del mundo, tiene que revisar la burocracia parasitaria. Incrementan los ministerios de 16 a más de 40 y despilfarran el dinero financiando celebraciones; esos son los aspectos que se deben debatir. El actual Gobierno metió al país en el ojo del huracán, la ganga populista le va a costar muy caro a los sectores populares de Venezuela, a prepararnos ante la crisis que se avecina”.

El representante de la tolda política aprovechó para exhortar a los alcaldes electos el pasado 8 de diciembre, a trabajar incansablemente para mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos. “El Gobierno habla de dialogar, pero al mismo tiempo aporrea y golpea a los alcaldes que fueron escogidos por el pueblo, a quienes les digo que mantengamos la voluntad para defender nuestros principios hasta con la vida”.

Para celebrar la ocasión los miembros y militantes del partido de ABP picaron una torta por sus 13 años, al tiempo que ratificaron su compromiso con Venezuela.