Emotivo abrazo entre chimpancé y su cuidadora a la hora de liberarlo (No se vale llorar)

Una emotiva escena se vivió en la selva congoleña durante la liberación de la chimpancé Wounda, tras recuperarse de las paupérrimas condiciones que fue encontrada por los profesionales del Instituto Jane Goodall de Barcelona, España.

Wounda se despidió con un largo abrazo de la famosa primatóloga británica, fundadora del instituto que lleva su nombre, antes de volver a la selva.

El tierno gesto de despedida, unido a un cierto comportamiento reticente antes de despedirse definitivamente de los que le han vuelto a dar la vida, parecen los de un persona agradecida y apenada al mismo tiempo.

Tanto Goodall, como la veterinaria española Rebeca Atencia, siguen durante un rato a Wounda para asegurarse de su óptima adaptación a su nueva casa.

Wounda es la décimo quinta chimpancé liberada de las 160 rescatadas (todas huérfanas) en el Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpounga (Congo), dirigido por Atencia.

La chimpancé quedó huérfana después de que unos cazadores furtivos atrapasen a su madre. Sin los cuidados de ella, la supervivencia de un cría es extremadamente peligrosa en un terreno hostil amenazado por la mano del hombre. Por suerte, el Instituto Jane Goodall dio con ella, aunque en un estado de salud crítico, al borde de la muerte.Ahora, ya recuperada, a Wounda le toca volver a su hábitat natural, a la libertad de la selva congoleña, en una zona protegida por el propio Instituto, cuenta la crónica del diario español El Mundo.

Video cortesía YouTube

Fuente: 24Horas