En el cementerio de Puerto La Cruz se roban hasta los cuerpos

En el cementerio de Puerto La Cruz se roban hasta los cuerpos

Foto El Tiempo

El Cementerio Municipal de Puerto La Cruz está “terro­rífico”. Así lo describen los familiares de los difuntos que allí reposan, publica El Tiempo.

Mirna Aray, quien tiene sepul­tados en el lugar a sus padres, a un hermano y a su hijo Emilio Rodríguez, asesinado hace 22 meses, relató que el sitio está abandonado. No tienen agua, no le hacen mantenimiento y hay basura en cada esquina.

Además, ella afirma que está pasando por una situación “muy lamentable”, pues la parte trasera de su panteón está siendo utiliza­da como basurero. “Desde hace varios meses están arrojando allí urnas vacías. Cada vez que vengo a poner flores me encuentro con que hay más. Son los cajones de las tumbas que profanan y luego dejan tiradas”.





Comentó que la semana pasada fue al camposanto y se percató de que la tumba vecina al panteón de su familia había sido saqueada y el cadáver ya no estaba. “Eso lo hacen para los trabajos de brujería y buscan las tumbas que saben que no son visitadas con frecuencia por los parientes”.

Aray indicó que ella le paga a un trabajador del cementerio 200 bolívares mensuales para que se la limpie y la cuide, ya que ella no puede ir con frecuencia. “Vengo cada 15 días. Además, el sepulcro queda lejos de la entrada y hay que caminar mucho, no se me hace fácil venir tan seguido”.

Agregó que ha puesto la denuncia en reiteradas oportuni­dades y no ha recibido respuesta. “Unos trabajadores me dijeron que vigilaban las tumbas si yo les pagaba, pero no es justo porque se supone que esto no debería estar pasando”.