“Es innegable el avance de la oposición en Trujillo”

La dirigente del partido justiciero saca sus guarismos para demostrar el avance de los partidos adversos al Psuv. Primero Justicia -dice Olivia- orgullosamente muestra a 14 ediles en la geografía trujillana, publica el Diario de Los Andes.

“En la lucha por la conquista de los espacios en el estado Trujillo, hemos realizado una justa democrática donde avanzamos significativamente como oposición, tal es el caso de municipios como Pampán donde el 14 de abril la diferencia fue de 9.706 votos y en diciembre de apenas 167 votos; en Andrés Bello la diferencia en abril fue de 2.922 y en diciembre 212; en Carache en abril fue de 6.387 y en diciembre 1.986, sólo por mencionar algunos de los municipios donde el avance de la oposición es determinante para seguir esta lucha.





El análisis proviene de Olivia Pérez de Cuello de Primero Justicia quien saca cuentas de los comicios del 14 de abril y los del pasado 8 de diciembre, concluyendo en que la oposición ha avanzado significativamente y lo demuestra con números.

“En definitiva en las elecciones de diciembre la diferencia entre el oficialismo y la MUD fue de 44.549 y en abril 77.443 votos o sea que la oposición se recuperó en 32.894, sin contar al municipio Carvajal, la oposición obtiene 54.395 votos lo que en definitiva significa que la diferencia real es de 23.048 votos entre el oficialismo y la oposición trujillana, así que vamos a trabajar con entusiasmo y eficiencia para que nada nos detenga en la conquista de Trujillo”.

“Hemos logrado el triunfo en el municipio Valera a pesar de todo el ventajismo del gobierno, incluyendo al gobernador en campaña, conquistamos Rafael Rangel de manera indiscutible, en el municipio Miranda ganamos de manera arrolladora y se mantiene para la oposición la alcaldía de San Rafael de Carvajal”.

14 concejales

Para Primero Justicia es un orgullo anunciar que tenemos 14 concejales en la geografía trujillana, siendo el 90 por ciento jóvenes comprometidos con la democracia, entre ellos Nadia Karkom (Valera), Sergio Rodríguez (Valera) Guillermo López (Escuque), Teo Lara (Trujillo), Gilberto Quevedo (Pampán), José Guerra (Pampán) Raquel Olivares (Miranda), Ronald Saavedra (Candelaria), Hugo Bastidas (Rafael Rangel), José Gregorio Hernández (Rafael Rangel), además de Germán Briceño y Ramón Montilla en Carache, José A. Maldonado en Monte Carmelo y Edicson Velásquez en Motatán, debemos informar que no teníamos ninguno.