Exigen explicación sobre presencia de cubanos en el Ministerio de Educación

Exigen explicación sobre presencia de cubanos en el Ministerio de Educación

 

La Ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, confirmó desde Fuerte Tiuna la presencia de cubanos que trabajan en la cartera que ella dirige. Hanson señaló que los cubanos forman parte del equipo del ministerio pero “están calladitos porque las coyunturas no permiten que aflore su presencia en el país, pero ellos están ahí en forma silenciosa trabajando con nosotros”.





Ante estas declaraciones, Paola Bautista de Alemán, vicepresidente de FORMA, indicó que “la confesión de la ministra Hanson confirma lo que hemos estado denunciando: la propuesta educativa de la ministra Hanson presenta rasgos totalitarios e impone el castro comunismo en las aulas del país”.

Bautista de Alemán precisó que la Constitución Nacional obliga a los funcionarios públicos a ejercer una labor de gobierno transparente y auditable. En tal sentido, exigió a la Ministra que “sea honesta y le explique a las familias venezolanas qué tipo de responsabilidades desempeñan los cubanos en el ministerio de educación. Por qué no se puede saber en qué trabajan. Por qué su presencia debe ser silenciosa. A qué se dedica. Por qué están ocupando puestos de trabajo que deberían estar en manos de docentes venezolanos”.

“Es inaceptable que una funcionaria del gobierno venezolano trabaje bajo la tutela de Cuba y supedite sus labores ministeriales a principios doctrinales marxistas y excluyentes, sobretodo cuando esta dirección proviene de un régimen en donde no se respetan los derechos humanos y se promueven valores contrarios a nuestra constitución”, destacó.

Para finalizar, la vicepresidente de FORMA exigió a la ministra Hanson que le aclare al país esta situación. “Le solicitamos a la Señora Hanson que aclare en qué consiste la presencia de cubanos en el Ministerio que ella dirige. Es inadmisible que los cubanos estén influyendo en la educación de nuestros hijos de manera silenciosa. Nada que corresponda a los derechos de nuestros hijos se puede hacer bajo del sombra del autoritarismo y la imposición. Ministra Hanson sea transparente y de cuentas a las familias venezolanas”.