Hasta 30 bolívares es el costo de una hallaca

Foto Archivo

Desde el mes de octubre en los principales mercados del estado se comienzan a ver en sus estantes los ingredientes para hacer las hallacas, plato tradicional del venezolano en estas Navidades, publica El Impulso.

A través de un recorrido realizado por los mercados se evidenció que los precios para la preparación de este plato han ido variando constantemente, el precio de una sola hallaca se encuentra entre los 30 a 35 bolívares.

Alcaparras, aceitunas y encurtidos tienen un costo entre 60 a 80 el kilo, las aceitunas rellenas las pueden conseguir a 120, al igual que las pasas, el hilo pabilo a 10 bolívares, el pollo entre 50 a 60 el kilo, la gallina entre 68 a 80 el kilo, la pulpa de cerdo a 90, y la pulpa de res entre 87 y 100 el kilo, para poder obtener buenos precios se debe caminar, pero también se debe buscar calidad, dicen las expertas en materia de cocina.





Los vendedores explican que lo más cambiante es el precio de las hojas y todo depende de la producción de la semana, por ahora las de cambur las tienen entre 8 y 10 bolívares, pero estas por lo general vienen con mucho barro y maltratadas, mientras las de plátano son más limpias, más grandes y se encuentran en mejores condiciones, estás tienen un costo entre 18 a 20 bolívares el kilo.

Otras de las cosas que varía es el precio de las verduras y todo va a depender de lo que utilice la persona en la preparación, pero la cebolla y el pimentón que son necesarias están alrededor de 90 a 100 por kilo.