Indepabis abrió 42 procedimientos administrativos a comercios en Apure

Foto AVN: Referencial

Un total de 42 procedimientos administrativos se abrieron en noviembre pasado a comercios ubicados en el estados Apure, como parte del Plan Nacional de Inspección para hacer frente a la usura y el sobreprecio que se despliega en la entidad. AVN

Luis Alfonso Sánchez, coordinador del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), seccional Apure, explicó que los procedimientos fueron realizados por el Órgano Superior para la Defensa de la Economía en la región, reseña nota de prensa de la Gobernación de la entidad.

“En días pasados fue visitado un establecimiento comercial al cual le abrimos un procedimiento administrativo por tener ganancias desproporcionadas en la venta de artículos de Navidad y juguetes. Tenían un sobreprecio de hasta 90% de su valor real”, precisó.

En la región también se realizaron operativos de venta de alimentos que permitieron a la población adquirir 70 toneladas de diversos rubros a precios justos.

El Plan Nacional de Inspección fue puesto en marcha por el Gobierno Nacional para enfrentar el sabotaje económico hacia el pueblo venezolano.