Indepabis dio preaviso a comercios en el centro de Puerto Cabello

Indepabis dio preaviso a comercios en el centro de Puerto Cabello

Una comisión del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), visitó los comercios del casco central de Puerto Cabello, con la finalidad de ponerlos en preaviso sobre la baja de sus precios, así lo dieron a conocer comerciantes del litoral. notitarde.com / Luis Aguilera

(foto Eleis Manzanares)

Olga Sequera, vendedora del conocido “Mercadito de la Cantv” ubicado sobre la calle Valencia del municipio, comentó que “hoy (ayer) pasó una comisión del Indepabis, la cual estaba colocando en preaviso a los comerciantes, exigiéndonos que bajáramos los precios en un 30%, desde ya”.

“En realidad no entiendo por qué nos están pidiendo estas acciones, cuando en mi caso yo vendo al precio justo. Además, tengo dos empleados a quienes debo pagarles, al igual que el alquiler del local, luz, vigilante y otros gastos personales”, aseguró Sequera. “¿Y las hallacas de nosotros, con qué dinero me las compro si me hacen vender a precios que no obtendré ganancias?”, cuestionó.





Por otro lado, otros trabajadores, que no quisieron dar su nombre, expresaron que “tras la visita de los funcionarios, muchos tenemos que evaluar si vale la pena hacer los ajustes que se pidieron, ya que sabemos que de volver a venir comenzarán las sanciones para nosotros”.

Para finalizar, los comerciantes hicieron un llamado a las instituciones del Estado para que evalúen las decisiones tomadas en cuanto a la regulación de los precios, destacando que muchos compran a importadores en bolívares y si a alguien hay que regular, son a estos mayoristas, no a los que solo llevan la mercancía al cliente.