La cura para la calvicie, ¿Finalmente una realidad?

La cura para la calvicie, ¿Finalmente una realidad?

La calvicie es un problema que afecta a millones de personas en el mundo, en especial a los hombres, que se enfrentan a ella día a día sin poder encontrar una solución definitiva. Sin embargo,un grupo de científicos estadounidenses y británicos parecen estar más cerca de la cura definitiva para la alopecia.

Hasta ahora, los tratamientos que existen para la calvicie solo logran retrasar la pérdida del cabello o trasplantarlo de una parte de la cabeza a otra (generalmente de la parte de atrás hacia adelante), pero no se había logrado estimular el crecimiento de cabello nuevo. No obstante, un grupo de científicos de la Universidad de Columbia en los Estados Unidos han encontrado la clave que permite estar a solo un paso de la cura definitiva de la calvicie: cultivar células que promueven la formación de folículos pilosos nuevos o que rejuvenecen los cabellos que ya existen. Dicho estudio fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.





En pocas palabras, se trata de clonar los folículos capilares. Esta nueva posibilidad fue probada con éxito en ratones a quienes se les injertó un pedazo de piel humana para cultivar el pelo.

Para leer más Un Tipo Serio