Mecánicos hacen malabares para conseguir repuestos

Foto El Aragüeño

El alto costo de las piezas automotrices, así como la dificultad para conseguir alguna de ellas, hace cuesta arriba el trabajo de los mecánicos, sin embargo, hacen todo lo posible por sacar el trabajo hacia adelante y así satisfacer la demanda de su clientela, reseña El Aragüeño.

En este sentido, Hugo González, encargado de un taller mecánico, indicó que los repuestos más difíciles de conseguir son los de la marca Mitsubishi, así como los pistones que utilizan los vehículos de distintas marcas. “A esta situación se adiciona el hecho de que los repuestos están muy costosos, pero no es una situación nueva, es algo que nos afecta desde hace cinco años aproximadamente”, comentó.

Lisandro Ochoa, encargado de un automotriz, indicó que tiene que ir de un lado a otro para conseguir diversas piezas de los vehículos, no sólo porque hay algunas que se mantienen escasas, sino porque hay que buscar el mejor precio. “Los lubricantes también cuesta muchísimo conseguirlos, hay que sabanearlos por toda la ciudad”, fustigó.

Manifestó que a pesar de las dificultades en muchas ocasiones logran conseguir los repuestos, trabajará durante todo el mes de diciembre, pues sus ingresos dependen del trabajo que logre realizar.