Médico zuliano: Pagué 2 mil bolívares sólo por la cita del pasaporte

Médico zuliano: Pagué 2 mil bolívares sólo por la cita del pasaporte

“Luego de esperar más de tres meses por la cita para sacar mi pasaporte fui hasta el Saime de Valle Frío para preguntar. Allí, un funcionario me remitió a un gestor y a esta persona le pagué 2 mil bolívares. En menos de 48 horas, la cita que esperaba hace meses me llegó por correo electrónico y por mensaje de texto. Creo que el Saime sí está colapsado y se ha creado una mafia que existe entre algunos trabajadores y gestores”. De esta forma tuvo que “agilizar” este trámite el médico zuliano Franz De Armas. Panorama

Por lo difícil en que se ha convertido sacar este documento por la vía regular, los gestores aparecen nuevamente para aprovecharse de la necesidad de quienes esperan meses por su pasaporte.





En visita a este rotativo, De Armas denunció, ayer, que luego de asistir a la cita en Saime, el gestor le exigió otros Bs. 2 mil para entregarle su pasaporte. “Como me negué, mi documento simplemente desapareció (…) quien no se ‘baje de la mula’ no tiene cita ni pasaporte. Hay una mafia que está cobrando hasta Bs. 4 mil por la entrega de este documento”, denunció el médico.