Valkiria: El robot que irá a explorar Marte (Video)

Valkiria: El robot que irá a explorar Marte (Video)

La Agencia Espacial estadounidense no ha desistido en sus intentos de explorar los confines de Marte. Para ello, presentó a un robot androide que podría no sólo ayudarle en ese propósito, sino que también participar en tareas de rescate o en ámbitos hostiles, como por ejemplo, en el centro del desastre nuclear de Fukushima en Japón.

Valkiria tiene 1,9 metros de altura, unos 125 kilos de peso y está desarrollado de forma conjunta por el Johnson Space Center (JSC) de la NASA junto a las universidades de Texas, Texas A&M y fondos que aporta el estado local.





El robot puede caminar sobre terrenos poco firmes, escalar una pendiente, utilizar herramientas y conducir un vehículo. Cuenta con 44 articulaciones móviles, independientes, que permiten que realice toda clase de tareas. Sus articulaciones estan repartidas entre cuello, pelvis, piernas, brazos, manos y pies. También cuenta con toda clase de sensores y computadoras que le permiten tener un funcionamiento semiautónomo. Aunque tiene que pilotarlo un humano, éste no debe de controlar cada movimiento por separado, sino simplemente dar instrucciones generales que el robot lleva a cabo por su cuenta.

Leer más: El Dínamo