Venezuela decomisa tonelada de cocaína en zona fronteriza con Colombia

Venezuela decomisa tonelada de cocaína en zona fronteriza con Colombia

Foto referencial

Las autoridades venezolanas se incautaron de 1.037 kilos de cocaína que estaban resguardados en unos sacos ocultos en una zona boscosa en el estado de Apure (suroeste), fronterizo con Colombia, informó hoy la estatal Oficina Nacional Antidrogas (ONA). EFE

“ONA y el CICPC (Policía científica) lograron la incautación de más de una tonelada de cocaína en el sector Santa Elena del Meta del Municipio Pedro Camejo de Apure”, escribió el presidente de la ONA, Alejandro Keleris, en su cuenta de Twitter.

El funcionario también informó a través de la red social que “la droga arrojó un peso total de 1.037 kilos” que estaban distribuidos en 1.037 paquetes que se encontraban ocultos en sacos.





“Nuestro compromiso es firme con el pueblo venezolano de no seguir permitiendo que usen a nuestro país como puente para el tráfico de drogas”, dijo Kerelis en otro mensaje.

El hallazgo se realizó casi tres meses después de que las autoridades francesas anunciaran haber encontrado 1,38 toneladas de cocaína en un vuelo de Air France proveniente de Venezuela, lo que causó la detención de casi 30 personas en el país caribeño y otra media docena de supuestos implicados en Francia.

La ONA informó más tarde de su sospecha de que el alijo de cocaína transportado por Air France formaba parte de una operación encubierta de Francia y EE.UU., sin previa autorización venezolana.

Las autoridades venezolanas se incautaron durante 2012 de 45.084 kilogramos de diferentes drogas, 27.117 kilos de los cuales eran de cocaína y 17.846 kilogramos de marihuana.