Arreaza: Si hacen caso omiso, aténganse a las consecuencias. No hay derecho a pataleo

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, reiteró el llamado a los comerciantes y empresarios del país a regular sus precios. Reiteró que aplicarán la ley sobre quienes “hacen caso omiso” a las medidas económicas.

“Si hacen caso omiso, aténganse a las consecuencias. No hay derecho a pataleo. Guerra avisada no mata soldado”.





Indicó que la estabilidad de la economía venezolana, el principal objetivo de la “ofensiva” emprendida para combatir la usura y el acaparamiento. “Será una política sostenida en el tiempo para proteger el poder adquisitivo del pueblo venezolano”.

“La estabilidad de la economía venezolana, que vamos a lograr en los próximos meses y que ya estamos logrando, va a ser para siempre”, insistió.

Ordenan regularizar precios de Mercabar

Los ministros para Alimentación, Félix Osorio, y para Agricultura y Tierras, Yván Gil, se mantendrán en el estado Lara hasta que sean regularizados y estabilizados los precios en el Mercado de Mayoristas de Barquisimeto (Mercabar), donde se detectaron casos de usura.

“Se trata de un asunto de seguridad de Estado y en consecuencia se pide a los ministros de Agricultura y Tierras y de Alimentación que se queden en Barquisimeto el tiempo que se a necesario para que los precios se regularicen”, dijo el vicepresidente Jorge Arreaza.

“Vamos a poner orden en los mercados” insistió.

Critica a voceros de la oposción

Negó que estas medidas económicas tuvieran fines electorales, tal y como lo habrían denunciado algunos voceros.

“Están diciendo que nosotros con estas medidas estábamos buscando votos, jamás actuaremos así. La estabilidad de la economía que estamos logrando será para siempre”, aseveró.

Por su parte el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, subrayó que el Gobierno Nacional no se cansará de defender “la capacidad adquisitiva del pueblo de Venezuela. Hemos hecho este enorme esfuerzo para que cada familia tenga el mejor ingreso”.

Fernández exhortó a los sectores productivos del país a trabajar juntos para equilibrar la economía, sin perjudicar los ingresos del pueblo.

Vía Globovisión