Contabilizan destrucción de 900 kg de drogas durante 2013

Contabilizan destrucción de 900 kg de drogas durante 2013

Durante el octavo y último acto de incineración de drogas, supervisado por el Ministerio Público y la Organización Nacional Antidrogas se destruyeron alrededor de un kilo 700 gramos de sustancias ilegales, reseña El Sol de Margarita.

La fiscal auxiliar Nancy Arismendi, de la fiscalía Superior del Ministerio Público, informó que en el acto de incineración tomaron en cuenta todo el material relacionado con drogas de procedimientos realizados por los distintos cuerpos de seguridad del estado.





Arismendi detalló que, incluyendo la jornada de ayer, se contabilizan ocho jornadas de incineración de material para un aproximado de 900 kg. de sustancias ilegales destruidas durante 2013.

La destrucción definitiva de las drogas incautadas se hace con la finalidad de disminuir la oferta de estas sustancias y la limpieza de las sala de evidencias de los cuerpos de seguridad.

Prevención

En aras de disminuir el consumo y venta de sustancias ilegales en el estado, desde las dirección de la ONA y la Dirección de Prevención al Delito (PDP) se adelantan operativos para instruir a la población, sobre todo en esta época decembrina cuando se incrementa la cantidad de turistas en la región insular.

La directora regionales de la ONA, Yeseira Perdomo, y la de DPD?María Zambrano, informaron de la instalación de puntos de control y preventivos para orientar a la población y aplicar pruebas toxicológicas, para resguardar a la comunidad.