¿Los tacos altos, son peligrosos?

¿Los tacos altos, son peligrosos?

Mucho se ha dicho sobre los tacos altos. Hasta ahora, sabíamos que –más allá de los centímetros y el glam que nos aportaban- generaban algunos problemas de columna. Pero, de acuerdo a lo publicado en un informe que se presentó en el último Congreso de Podología realizado en Roma, los stilettos también producirían problemas de rodilla, de circulación y “juanetes”. Informe21

El Hallux Abductus Valgus (HAV), más conocido como “juanete”, es una deformidad de los huesos que, hasta ahora, se creía que era producida sólo por el uso de los zapatos de punta fina.





El doctor Rubén Sánchez Gómez, un médico español que es el autor de la investigación, estudió los pies de 80 mujeres que no presentaban ningún problema y los midió luego de hacerlas usar chatitas y zapatos altos pero no de punta fina. “Los dos huesos que se desvían en el HAV, esto es, la falange proximal del hallux y el primer metatarsiano, lo hacían según se aumentaba la altura de los tacos”, explicó el profesional. Tras la prueba pudo chequear, también, que apenas se sacaban los stilettos, el dedo gordo volvía a su posición normal.