Misión Vivienda genera caos en La Candelaria y San Agustín (Fotos)

Misión Vivienda genera caos en La Candelaria y San Agustín (Fotos)

Foto Frente en Defensa del Norte de Caracas

Los alrededores de lo que alguna vez fue parte del Parque Ecológico José María Vargas en la avenida Bolívar se encuentra sumergido en escombros y caos urbano gracias a las construcción de edificios de la Misión Vivienda, además de la contaminación por la tierra que ha generado afecciones respiratorias en los transeúntes. Vecinos de San Agustín del Norte y Candelaria exigen a los ministros Ernesto Villegas y Ricardo Molina terminar las obras lo antes posible y poner freno a este escenario tan deplorable que vive esta zona de Libertador.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que las esquinas de Ño Pastor en Candelaria y Niquitao en San Agustín están repletas de escombros y con las aceras destruidas a consecuencia de las construcciones de Misión Vivienda, recordando que esta realidad esta presente desde hace mucho tiempo con un retraso considerable en las obras. “Luego de protestar en múltiples ocasiones contra el ecocidio que se cometió aquí en Parque Vargas donde se talaron más de 600 árboles,  ahora sufrimos el caos generado por la mala planificación de las edificación con calles llenas de barro, rotas y aceras intransitables que son un peligro para la comunidad”, dijo.

Rojas informó que esta situación se vive desde hace más de un año sin que se vea una rectificación por parte del Ministerio Para La Transformación de Caracas y la cartera de Habitad y Vivienda que son encargadas de la construcción de edificios en el antiguo Parque Vargas, donde los obreros no cumplen con las normas y lanzan los escombros a plena calle generando destrucción en la zona. “El llamado es a Ernesto Villegas y Ricardo Molina que encabezan estos ministerios y pongan la lupa a la forma que se construyen estos edificios, violando los derechos de los vecinos, sin el respeto debido a las normas de convivencia ciudadana y a la destrucción que se está ocasionando a la ciudad”.





El también integrante de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria alertó como estas construcciones están generando la proliferación de enfermedades respiratorias entre los vecinos, asma, tos son las afecciones más comunes que sufren  a diario. “Éstas obras están creando una contaminación bastante fuerte, esto trae como consecuencia que muchos habitantes a futuro puedan verse afectados de salud, a ésta  fecha ya debieron haber terminado. Estamos tragando tierra a causa de la negligencia gubernamental”, afirmó.

Recordó que las concreteras son mortíferas para la salud, teniendo en cuenta que una de ellas está colocada detrás del Liceo Bicentenario Republicano y a pocos metros del Museo de los Niños, los jóvenes están en riesgo, “se está violando el artículo 31 de la Lopnna, donde se exige garantizarle a los niños y adolescentes tener derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, En el Liceo Bicentenario han tenido que suspender en varias ocasiones las clases ya que los estudiantes respiran con dificultad. Ahora ir al museo supone un riesgo para nuestros hijos”.

“Estamos inundados de escombros

Por su parte Mauro Yánez, vecino de San Agustín del Norte, señaló que entiende que el ejecutivo nacional este atendiendo la emergencia habitacional con los damnificados, pero tampoco es sano vivir en estas condiciones., ¨En varias oportunidades llevamos denuncias al exministro Farruco Sesto por el modo en que manejan los desechos de la obra y hasta ahora no recibimos respuesta alguna, eso es un riesgo para todos. Aquí en las residencias tenemos el preescolar Batalla de Carabobo y los niños se tragan todo ese polvo. Debieron pensar que en estas residencias viven 2,700 personas que también son seres humanos¨, finalizó.

 Fotos cortesía  Frente en Defensa del Norte de Caracas