Cámara Inmobiliaria de Venezuela plantea propuestas para la crisis

Cámara Inmobiliaria de Venezuela plantea propuestas para la crisis

El presidente de Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, envió al Ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, un conjunto de propuestas, tal como se acordó que se haría en una reunión que sostuvieron el miércoles 11 de diciembre. Unión Radio

Las propuestas enviadas sintetizan soluciones viables para que se incremente, en el corto y mediano plazo, el desarrollo de inmuebles nuevos de alta calidad que contribuyan a disminuir la presión sobre los precios de inmuebles en el mercado (viviendas y locales comerciales).





En el encuentro del pasado miércoles se evaluaron los problemas que afectan al sector inmobiliario nacional, y se mencionó que existe una distorsión en los precios de las viviendas.

Acerca de ese problema, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela enfatizó que el incremento de precios es consecuencia de la falta de producción de inmuebles nuevos suficientes para satisfacer la demanda creciente, la devaluación del signo monetario nacional y la inflación generalizada en el país, todo esto sumado a la falta de estímulo al sector privado y el cuestionamiento de los derechos de propiedad privada y libertades económicas consagrados en la Constitución.