Cocchiola pedirá recurso de nulidad contra desalojo de Parque Recreacional

Cocchiola pedirá recurso de nulidad contra desalojo de Parque Recreacional

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, anunció que el ayuntamiento introducirá un amparo constitucional y un recurso de nulidad contra el despojo del Parque Recreacional Sur, Teatro Municipal y Plaza Monumental y el desalojo de la Policía Municipal de  su sede, reseña El Carabobeño.

Durante la entrega de una ofrenda floral al Libertador, Simón Bolívar, por la conmemoración de los 183 años de su fallecimiento, Cocchiola resaltó que en Parque Recreacional Sur funciona la sede del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval) donde se encuentra una sala situacional de prevención del delito, que al quedar sin espacios incidirá en la actuación del cuerpo de seguridad en el corto plazo y por ende en la seguridad de los habitantes del municipio.

“No solo se trata de un despojo a bienes de los valencianos, sino que con esa medida ilegal afectan hasta la seguridad del pueblo, por eso vamos a solicitar su nulidad y un amparo ante esa arbitrariedad”, aseguró, según indicó una nota de prensa.





“Nuestro equipo legal solicitará de inmediato la nulidad del decreto número 664, publicado en Gaceta Oficial 40.313 que circuló el pasado jueves, vamos a defender el patrimonio histórico y cultural de los valencianos, además de su seguridad, allí funciona Iampoval y no puede desalojarla sin pensar en la ciudad”, resaltó el alcalde.

También rechazó que otros íconos de la ciudad como la plaza Monumental y el Teatro Municipal puedan ser utilizados para la política en vez de la cultura como fueron concebidos. “Yo me pregunto cómo desde Caracas pueden manejar el parque ferial o hacer obras en el teatro, es imposible”, cuestionó.

Adelantó que el gobierno central pudiera pretender despojar otros bienes de los valencianos como el Matadero municipal y el Acuario. Cocchiola señaló que lo lógico es que se consulte a los valencianos si están de acuerdo o no con el despojo que está haciendo el Gobierno Nacional del patrimonio histórico y recreativo de la ciudad. “Si estos son bienes de los valencianos, es preciso que sean ellos mismos quienes se expresen, porque esta es una medida arbitraria e inconsulta que al final afecta a todos los ciudadanos”.

Asistirá a reunión convocada por Maduro

Miguel Cocchiola informó que asistirá al Palacio de Miraflores convocatoria que hizo el presidente Nicolás Maduro a una reunión con los alcaldes pautada para este miércoles 18 de diciembre, “siempre y cuando sea una reunión de coordinación de trabajo y no de política partidista”.

Destacó que una de las condiciones para asistir a la reunión es que haya respeto mutuo, propuestas y sentido común, “nosotros asistiremos a donde sea necesario, pero queremos una reunión productiva, no políticas, que la gente vea y sienta los resultados positivos de la coordinación, aquí no se trata de si se es oficialista u opositor, porque cuando hay problemas se afectan todos los ciudadanos”. (OR)