Implementan operativo “Navidades Seguras” en el Aeropuerto de La Chinita

Implementan operativo “Navidades Seguras” en el Aeropuerto de La Chinita

Panorama

Efectivos policiales y militares custodian desde este martes el Aeropuerto Internacional de La Chinita en Maracaibo, como parte de la segunda fase del plan Navidades Seguras 2013, reseñó Panorama.

Los usuarios del transporte aéreo han manifestado que la supervisión de todos los cuerpos de seguridad del estado, así como la presencia de funcionarios del Indepabis, han garantizado una movilización segura en este terminal, por lo que han evaluado el operativo como una gran iniciativa del Gobierno.

“Para estas fechas algunas aerolíneas abusan y aplican sobreprecio en sus pasajes. Además de eso, por lo general quienes viajamos para esta fecha salimos con varias maletas y equipajes de mano y somos más susceptibles para que nos roben. Con la vigilancia tan extrema que hay en los aeropuertos ahorita difícilmente alguien se atreva a cometer un delito porque cualquier autoridad presente pudiera actuar rápidamente”, manifestó Ninoska Lossada, usuaria.





La segunda fase del Operativo Navidades Seguras 2013 involucra al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) quienes deberán garantizar el cumplimiento de las condiciones generales de transporte aéreo, además de verificar que las aerolíneas respeten las tarifas de cada ruta y, en caso de alguna denuncia presentada por los pasajeros, asesorarlos para que sean respetados sus derechos.

Más información Panorama