Navarro cree que las condiciones están dadas para revocar a Capriles

Navarro cree que las condiciones están dadas para revocar a Capriles

 

Héctor Navarro, directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), considera que en la actualidad “están dadas las condiciones” para realizar un referéndum revocatorio al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, de quien dice es un “ausente permanente” en el cargo, publica La Verdad.





“Yo creo que las condiciones están dadas para un referéndum revocatorio al gobernador ausente permanentemente del estado Miranda. Habría que pensarlo. Eso es una discusión que tenemos que elaborar en lo interno del partido”, explicó Navarro esta mañana en entrevista con el canal del Estado.

El exministro de Educación insistió en la opción de revocar el mandato de Capriles, quien fue reelecto hace un año. “Habría que pensarlo muy bien, pero creo que las condiciones están maduras para eso y también para otros casos. Es algo que habría que discutir”.

Las normas del Consejo Nacional Electoral establecen que para revocar un mandato de elección popular debe transcurrir la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario, que en el caso de Capriles sería diciembre del próximo año.