Blyde: La pluralidad política es constitucional

Blyde: La pluralidad política es constitucional

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, tomó palabra para cerrar la intervención de la oposición en la reunión con Nicolás Maduro en Miraflores.

“Esta reunión no ha sido nada fácil para ninguno de los que está aquí. Los alcaldes elegidos han demostrado a lo largo de la jornada que son bastantes conocedores de sus municipios. Tal vez ustedes (Gobierno) desconocían la mayoría de estos problemas y es normal, porque los alcaldes electos son los más cercanos a la gente”, apuntó.





Blyde abordó el tema de los cargos paralelos creados por el Gobierno. “La Constitución establece tres niveles de gobierno, no paralelos. No se puede decir que se reconoce a los alcaldes y luego crear cargos paralelos que no están en la Constitución”.

Asimismo recalcó que para que el país se unifique, necesita más reuniones como las de hoy. Al igual que Ledezma, Blyde pidió al presidente Maduro amnistía a los presos políticos. “En Rusia aprobaron en estos momentos una ley de amnistía a más de 500 presos. Usted tiene herramientas jurídicas, puede indultar políticamente con la Habilitante. Además es tradicional en estas épocas que los países indulte a sus presos políticos”.

El alcalde de Baruta explicó “Debemos profundizar un encuentro más democrático. Uno que fue ex diputado, sabe lo que es ley y lo que no. Uno sabe que contenido puede o no ser aceptado. Somos plurales, por eso cuando ustedes hacen un plan, llámese de la Patria o como sea, indican que van a un socialismo, pero eso no tienen porque creerlo todos. La pluralidad política es constitucional”.