Convocan a un concurso para crear el himno de Caracas (Video)

Convocan a un concurso para crear el himno de Caracas (Video)

Foto: Archivo

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, pidió a las autoridades del Concejo Municipal de Caracas componer un nuevo himno para la ciudad, a través de un concurso donde el pueblo caraqueño participe.

“De manera formal, señores miembros del Concejo Municipal de Caracas, convoquemos a un concurso para que el pueblo de Caracas componga su nuevo Himno, el que la ciudad se merece”, expresó este miércoles, durante su acto de juramentación, en la Plaza Bolívar, en Caracas.

El actual Himno de la Ciudad de Caracas tiene como autores a José Enrique “Chelique” Sarabia en la letra y a Tiero Pezzuti en la música y consta de 9 párrafos.





Durante su discurso tras jurar al cargo, Rodríguez recordó que la ciudad, durante los años 1970, 1980 y 1990 sufrió muchos cambios en sus espacios públicos, cuando los gobernantes destruyeron la calma que habitaba en ella.

“Tenemos que poner a Caracas en el más alto nivel de seguridad y belleza, por eso trabajaremos por amor a ella”, enfatizó el alcalde.

Rodríguez fue reelegido en el cargo con 474.227 votos, en las elecciones municipales del 8 de diciembre pasado.

La construcción del Parque Chávez, que contará con 800 metros cuadrados y 250 hectáreas de zonas verdes, la atención de 417 barrios en el área caraqueña a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, son parte de los proyectos presentados por Rodríguez para este período.
FIN/AVN/MEA/AFL

AVN

Video cortesía VTV