Concejales indígenas pedirán demarcación

Concejales indígenas pedirán demarcación

El coordinador de la Organización de Pueblos Indígenas en Anzoátegui (Opia), Pedro Navarro, informó que los concejales indígenas, seleccionados en las pasadas elecciones municipales, trabajarán para impulsar la demarcación de las tierras, publica El Tiempo.

El vocero de la agrupación ofreció una rueda de prensa, en la mañana de ayer, con los ediles Deivis Ramos de Independencia, José Barrios de Miranda, Enrique Robles de Cajigal, y Ramón Lira de Simón Bolívar.





Manifestó que de las 129 tierras indígenas (incluyendo a los pueblos Kariña y Cumanagotos), se han demarcado y entregado las titularidades en 53, a lo largo del estado Anzoátegui.

Como segundo punto a impulsar, a través de los Concejos Municipales, según destacó Navarro, es la creación de las institutos autónomos de los pueblos indígenas, para atender todas las necesidades de estas comunidades.

El concejal suplente por el municipio Bolívar, Ramón Lira, indicó que también revisarán las ordenanzas existentes, para verificar en cuáles pueden ser incluidos los aborígenes.