Curiosidades que posiblemente no sabías de Matrix

Thomas Anderson fue el Elegido para salvar a la raza humana de la invasión de las máquinas. La humanidad dependía de su salvador, y él respondió trayendo la paz a Sion. No dejes de ver las curiosidades que engloban el universo de ‘Matrix’. Te toca escoger, ¿pastilla roja o pastilla azul?.

Vía Sensacine

¡Will Smith pudo ser el Elegido! Fue candidato para interpretar a Neo en Matrix, pero tuvo que rechazar la oferta ya que comenzaba el rodaje de Wild Wild West. Mientras que Val Kilmer hizo lo propio con el de Morfeo. También surgieron rumores respecto al rechazo de Neo por parte de Ewan McGregor, Tom Cruise y Leonardo Di Caprio, y para Morfeo se dice que Sean Connery también rechazó el papel.





Las mujeres aguantan mejor el dolor. Durante el castinq del filme, Carrie-Anne Moss se fracturó un tobillo de manera accidental, pero no se lo comentó a nadie por temor a que la descartaran para el papel de Trinity. Sufrir por un sueño, nunca mejor dicho.

Una pelea muy preparada. La pelea entre Neo y los 100 clones del Agente Smith le llevó a la producción 27 días. Tanta patada y tanto puñetazo lleva su tiempo.

Con lo que hacen falta en estos días los autos. General Motors donó 300 automóviles a la pro­ducción de Matrix. Al final, todos fueron destruidos, debido a las exigencias de las escenas.

“Bullet time”, la épica escena. Desde que se estrenó en Matrix, en 1999 hasta la mitad de 2002, la famosa secuencia del “bullet time” ya se había aplicado en más de 20 películas. El primero en hacerlo fue el francés Michel Gondry, quien aplicó la secuencia de cámaras en un comercial del Vodka Smirnoff y en vídeos de artistas como Bjôrk o en el famoso videoclip Like a Rolling Stone, de The Rolling Stones. Cómo dijo Mick Jagger: “Pierde tus sueños y podrás perder tu mente”.

¿Y si hubiésemos tenido a Jet Li?. El papel de Seraph fue escrito original­mente para Jet Li, pero cuando lo rechazó fue adaptado para una mujer en el guión final, Michelle Yeoh, quien por cuestiones de agenda también dijo que no. Al final se optó por Collin Chou. ¡Imaginate que hubiera aceptado Jet Li!

¿Armas checas? Las armas que utiliza Neo en el lobby del edificio donde se encuentra secuestrado Morfeo, son del modelo Skorpion VZ61s. Para los que no conozcan la historia de estas armas, fueron desarrolladas para ser empleadas por fuerzas de seguridad de Checoslovaquia. El subfusil también fue aceptado para servir en el Ejército checoslovaco como un arma auxiliar para sub-oficiales, choferes de vehículos, tripulaciones de vehículos blindados y fuerzas especiales.

Chicago y su esplendor. Todas las referencias que se hacen sobre calles y lugares propios en las cintas de la trilogía, per­tenecen a sitios reales de la ciudad de Chicago, lugar de residen­cia de los hermanos Wachowski, creadores de Matrix.

Lenguaje descifrado. Los símbolos que se ven en las pantallas de los ordenadores del filme, exceptuando los rastreos de llamada, son una mezcla de números, letras propias del lenguaje japonés y cartas escritas al revés.

Estilos de combate. El primer estilo de combate que comienza a aprender Neo durante la primera entrega de Matrix es el drunken boxing, o “boxeo borracho”.

Reeves, pelaste ese boche. Keanu Reeves rechazó de manera voluntaria recibir una parte proporcional de la venta en taquilla de The Matrix porque nadie (ni siquiera él mismo) pensaba que la cinta recaudaría más de lo que costaron incluso sus efectos especiales. Si hubiera aceptado, habría recibido alrededor 38 millones de dólares.

Platón insdispensable. Una de las teorías de Platón, más concretamente la teoría de “El Mito de la Caverna” se basaba en el conocimiento del ser humano a partir del Mundo de las Ideas y el Mundo de los Sentidos . Esta teoría fue aplicada en su totalidad por los hermanos Wachowski para crear el universo de Matrix. Tanto la teoría de Platón como la trilogía de Matrix, abarcan el tema de la ignorancia general a partir de la verdadera realidad.

¿Qué tal me quedan estos lentes?. Todos los personajes buenos (Morfeo, Trinity, Neo, etc.) en las películas llevan gafas de sol redondas u ovaladas. Todos los personajes malos (los Agentes, Cypher, etc.) llevan gafas de sol cuadradas o rectangulares.