Este viernes inició el operativo preventivo Navidad Segura 2013 en Miranda

Este viernes, a las 8 de la mañana, inició el operativo Preventivo Navidad Segura 2013 en toda la entidad mirandina, con la participación de 466 funcionarios de los diferentes institutos de seguridad del estado como son la Policía, Bomberos y Protección Civil Miranda.

“Con el inició del Operativo Preventivo Navidad Segura 2013, queremos garantizar unas fiestas seguras a todos los ciudadanos de Miranda, por tal motivo estarán desplegados por toda la entidad, 180 funcionarios, 100 voluntarios, 166 guardianes de la Playa y 20 personal administrativo de Guardianes de la Playa, quienes resguardarán nuestras carreteras y principales balnearios”, así lo dio a conocer el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director General de Protección Civil de la entidad, Víctor Lira.





Además informó que se contará con 29 unidades, 4 motos, 7 ambulancias, 2 unidades náuticas 4 vehículos de rescate entre otros, para atender eventualidades que pudieran presentarse durante las festividades de Navidad y Año Nuevo en las carreteras y autopista del estado Miranda que comunican con el occidente y el oriente del país.

Lira, también agregó que habrán puntos de prevención en los 21 municipios y en las vías del estado, “tendremos en la Carretera Panamericana en los km 8 y 21, en la Autopista Regional del Centro en el sector Maitana, en la Autopista Caracas – Charallave en la redoma de La Peñita, en la carretera Nacional La Raiza, en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, así como en la carretera local 8 y Troncal 9”.

Detalló que desde este viernes 20, se contará con la presencia de los Guardianes de la Playa en los balnearios de Higuerote y Río Chico de lunes a domingo, además se contará con los puntos de prevención en la costa miranda.

Por último, Lira reiteró el llamado a la colectividad a tener un sano disfrute de la época navideña. “Recuerden que los excesos no llevan a nada bueno, así que es necesario cumplir las normas viales y de prevención para evitar accidentes de tránsito y con los juegos pirotécnicos”.
Prensa Protección Civil Miranda