Uruguay calificado como el mejor país de 2013

Uruguay calificado como el mejor país de 2013

La revista británica The Economist nombró a Uruguay como “El país del año”. Es la primera vez que dicha publicación elige a toda una nación en lugar de una sola persona, como es costumbre. EFE

Esta elección se debe, según explica la revista, a las reformas en las que el país ha sido pionero, como la legalización de la marihuana y el matrimonio homosexual.





“Ha iniciado reformas que abren camino y que no sólo son una mejora para una nación, sino que, de emularse, podrían beneficiar a todo el mundo”, aseguran.

Si se hubiese tratado de una razón meramente económica, The Economista señala que hubiese elegido a Sudán del Sur por el crecimiento de su PIB, o a Irlanda, una nación que ha resistido las últimas pruebas económicas y sobrevivió para contarlo.

Uruguay ha realizado reformas estructurales que no sólo han beneficiado sus fronteras, sino que podrían ser útiles si son emuladas en otros lugares del mundo.

Uno de los más importantes es haber legalizado los matrimonios homosexuales, según The Economist, si algo ha ayudado a aumentar la felicidad en el mundo ha sido la legalización de este tipo de matrimonios, y esto sin un sólo coste financiero. La otra razón fue la legalización de la marihuana.

Este país sudamericano legalizó los matrimonios gay en abril, la legislación estipula que los hijos adoptivos tengan derecho a conocer a sus padre biológicos y que todas las parejas puedan elegir el orden de sus apellidos de sus hijos.

Este tipo de apertura significa un beneficio económico, sobre todo en el sector turístico, las parejas homosexuales son conocidas en el mundo de la economía por ser parejas que tienen buenos ingresos y que gustan de gastar en ellos, lo cual los hace muy atractivos para este sector.