Al menos 53 personas han sido detenidas por especulación

FOTO Henry Tesara/ AVN

El director del Órgano Superior de la Economía, Hebert García Plaza, informó este sábado que hasta la fecha han sido detenidas 53 personas por delitos asociados a la especulación en los precios, como parte de la ofensiva económica que comenzó el Ejecutivo el pasado 16 de septiembre.

AVN

“53 personas detenidas por flagrancia, usura descarada, evasión de impuestos…”, puntualizó García Plaza desde el Salón Venezuela del Circulo Militar, en Caracas, donde inspeccionó los precios de arrendamiento de los locales de la feria navideña que se realiza en ese lugar.





En un pase con el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, García Plaza detalló que además hay 157 expedientes en el Ministerio Público “que seguramente van a traer consecuencias negativas para todas aquellas personas que pensaron que toda aquella ofensiva económica que anunció el presidente Nicolás Maduro no se iba a materializar”.

En Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar y Distrito Capital se realizan inspecciones este sábado, informó Arreaza, quien además detalló que son revisados los precios de artículos del hogar, juguetes y prendas de vestir.