Algunos fracasos tecnológicos del 2013

Como ya he comentado con anterioridad, el mundo de la tecnología es muy volátil y así como muchas empresas ganan millones con determinado dispositivo o idea, muchas de ellas no llegan a consolidarse entre los usuarios y se convierten en pesadillas para algunas empresas que ven como su inversión se va al bote de la basura. El Impulso

La empresa canadiense BlackBerry no ha tenido un buen año, mientras que el proyecto de Canonical que tenía entre manos un ‘supermóvil’ fracasó a pesar de recibir excelentes comentarios.

¿Cuáles fueron las otras decepciones tecnológicas de este año?

A continuación, les muestro una lista de los productos tecnológicos que no tuvieron el éxito esperado en el 2013:

BlackBerry
Sus últimos dispositivos cuentan con prestaciones válidas e interesantes, pero los observadores han considerado tardíos estos lanzamientos. La empresa canadiense no ha logrado sorprender durante el año que termina con un producto revolucionario o, por lo menos, a la altura de los grandes móviles de la competencia.

Facebook Home
Se trata de una aplicación para equipos de alta gama con Android, que permite una integración más profunda de la red social con el móvil del usuario. De esa manera, es posible una interacción permanente con Facebook.

HTC First
Conocido como ‘Facebook Phone’, el smartphone con Facebook incorporado fue un rotundo fracaso. Después de transcurrir casi un mes del lanzamiento del primer dispositivo con Facebook Home, AT&T sólo había conseguido vender 15.000 unidades.

Galaxy Gear
Es innegable que el nuevo Galaxy Gear posee funcionalidades destacables, entre ellas, permite hacer llamadas telefónicas, mostrar mensajes de texto o de correo electrónico, grabar video y tomar fotos. Con estas características a su favor, se puede decir que Samsung ha sido capaz de desarrollar un dispositivo elegante.