Argentinos inician su éxodo navideño a la costa

Alentados por la llegada del verano y por el inicio de las fiestas de Navidad, miles de argentinos comenzaron hoy a movilizarse por todo el país, principalmente en dirección a la costa atlántica, en busca de un alivio a las altas temperaturas previstas para los próximos días.

EFE





Cerca de 2.000 vehículos por hora circulaban en la mañana de este sábado hacia el litoral, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) informó que entre ayer y el próximo jueves habrá 13.020 entradas y salidas hacia y desde la estación de Retiro, en la capital argentina, y sólo este fin de semana hay programadas 3.350 salidas.

Este año, el Gobierno ha ampliado los días de fiesta para los empleados de la Administración pública nacional, desde el próximo lunes a mediodía hasta el viernes, el 31 de diciembre y el 2 de enero.

La provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, se unió a ese calendario, con lo que de aquí a final de año los funcionarios públicos solo tendrán que ir a trabajar dos días.

Otras provincias, como las de San Luis, Mendoza y Entre Ríos, en distinta medida, han modificado también la cantidad de festivos para las Navidades.

EFE