Aunque no lo crea: Flexibilidad del pene incide en el placer

Cuando el pene se llena de sangre, se pone rígido y erecto, lo que ayuda a la penetración durante el sexo. La piel del pene está| suelta y es elástica para acomodar los cambios en el tamaño durante una erección, lo que le permite cierta flexibilidad; sin embargo, por determinados trastornos, esto podría verse afectado.

De acuerdo con investigadores del Instituto RTI Health Solutions de North Carolina, en Estados Unidos, los problemas de flexibilidad del pene afectan a cerca del 13% del total de los hombres mayores de 18 años, quienes ven reducida la frecuencia y satisfacción de las relaciones sexuales.

Curvatura vs flexibilidad

Existen diferentes tipos de pene que se clasifican de acuerdo con sus características y morfología. Uno de estos tipos es el pene curvo, el cual, dependiendo del grado de curvatura, podría afectar su flexibilidad.

La falta de flexibilidad, en un panorama negativo, puede incluso predisponer a fracturas vasculares durante las relaciones sexuales, según especialistas del Hospital Johns Hopkins, en Baltimore, así como generar dolor durante las mismas y problemas de erección y/o penetración.

Predisposición genética, problemas vasculares, infección, ingestión de determinados fármacos, diabetes e hipertensión son los principales factores que afectan la flexibilidad de un pene, fuera de ello, de manera normal, ni la masturbación ni una alta frecuencia de relaciones llegan a afectarlo, según los investigadores.

Las dificultades a la hora de mantener relaciones sexuales, por curvatura o por falta de rigidez, pueden ocasionar mucha ansiedad y problemas psicológicos que llevan a una disfunción sexual, por lo cual es indispensable que un hombre cuyas relaciones sean poco satisfactorias o que presente síntomas, acuda con un especialista.

Fuente: Sexualidad 180