Capturan a los asesinos del familiar de Arreaza

Capturan a los asesinos del familiar de Arreaza

En tiempo record funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas -Cicpc-, Eje de Homicidios, sub delegación de Higuerote y  Contra Homicidios de Caracas, bajo la supervisión del comisario general Douglas Rico, subdirector de la policía científica, y de los comisarios Argenis Reyes y Ramón Morales, directores de la delegación de Brión y del Eje de Homicios de Barlovento, lograron en tiempo récord el esclarecimiento del homicidio de un familiar del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, con la detención de dos de los asesinos y la recuperación de un vehículo, en un procedimiento efectuado en horas de la madrugada de este viernes en el sitio conocido como Santo Domingo, en la jurisdicción mirandina de Mamporal. diariolavoz.net

(fotos diariolavoz.net)

La información conocida de manera extraoficial señala que una vez que los organismos policiales identifican a la víctima como el ciudadano Clauco Antonio Arreaza Arreaza, de 69 años de edad, pariente del alto funcionario, se originó un intenso operativo en toda la jurisdicción donde pasadas las tres de la madrugada fueron detenidos dentro de un taller de herrería, dos de sujetos incursos en el hecho.

Asimismo se conoció que la camioneta Toyota Terios, de color beige placas AES-81X propiedad del ahora occiso fue localizada dentro del taller donde los delincuentes la habían llevado y escondido en horas de la tarde de este jueves, tras el homicidio.





Se presume que el móvil del hecho fue la venganza, ya que  uno de los sujetos, un exconvicto recientemente liberado apodado “El Cheo” al parecer sostenía constante enfrentamientos verbales con la víctima, ante los reclamos de Arreaza por el modo de vida que mantenía el antisocial en una casa invadida al lado de la quinta Bia-Bia, escenario del asesinato.

Tal y como se informara en la edición de este viernes de La Voz con carácter de primicia nacional, el pariente del Vicepresidente de la República Jorge Arreaza, fue amordazado por los antisociales con un cable de la electricidad y posteriormente asesinado mediante golpes en el cráneo con un objeto contundente, así como recibió varias heridas por arma blanca, en un hecho ocurrido en el interior de su residencia de veraneo, la quinta Bia Bia, ubicada en el sector Raúl Leoni, de la parroquia Mamporal, municipio Buroz del estado Miranda, de donde los antisociales se llevaron la camioneta Terios y objetos de valor, según lo confirmaron a La Voz los funcionarios que intervinieron en en el caso.

Los vecinos del sector, incluyendo a la señora que cuidaba la casa, la cual no se identifico por razones obvias,  dijeron a los periodistas que “don Clauco, era una persona muy jovial, dicharachera y respetuosa; venía a su casa  cada 15 días o fines de semana y en esta oportunidad realizaba algunas reparaciones y trabajos menores a la residencia con el objeto de pasar las fiestas navideñas en compañía de su familia”.

Fuentes investigativas, indicaron que otros sujetos están siendo investigados con relación al homicidio, ya que presumen que forman parte de una poderosa banda delictiva que desde hacen algún tiempo viene operando en esta población del litoral barloventeño. HLR.

Actuaron con ensañamiento

El cadáver de Clauco Antonio Arreaza Arreaza fue localizado en la habitación principal de la residencia, maniatado y con golpes contundentes en el rostro y cabeza. Fuentes policiales indicaron que tenía unas siete heridas. Ayer fue traslado a la morgue de Bello Monte, en Caracas.

Comisiones mixtas del Cicpc, Sebin y la GNB  tomaron el sector de Mamporal en busca de los criminales. Funcionarios se desplazaron hacia la zona montañosa del eje Higuerote-Caucagua, mientras que otros se ubicaron en puntos estratégicos a las salidas del municipio.

La mañana de este viernes el Eje de Homicidio de Higuerote del cicpc, capturó a Alan Noel Machado Duarte, de 25 anos y Yohan Manuel Jiménez Castro, de 24 anos.

Las investigaciones continúan para dar con el resto de los integrantes de la banda, pues se maneja que fueron dos hombres quienes actuaron de forma directa. Sin embargo, los detenidos habrían manifestado que solo acompañaron a los autores materiales del homicidio.

El Cicpc hacía una inspección en la vivienda para determinar si además del vehículo lo antisociales sustrajeron otros bienes de propiedad de Arreaza.