Cinco recomendaciones para comer saludable en navidad

Cinco recomendaciones para comer saludable en navidad

Los villancicos inundan el ambiente. Las luces del arbol navideño alumbran intermitentemente una mesa desbordada de sabores. Llegó la Navidad y con ella, el desafío de no comer todo lo que está a nuestro alcance. Veamos algunos tips para comer saludable en las fiestas navideñas.

Se estima que en el día de Navidad, la mayoría de las personas ingieren el triple de calorías de las que son necesarias y engordan 2 kilos aproximadamente. Para no formar parte de este grupo y mantenerte saludable en Navidad, ten en cuenta estos tips:





1. Desayuna de forma saludable

Como sabemos, el desayuno es la comida más importante del día. Comiénzalo con frutas y cereales. Estos alimentos son bajos en grasas y te ayudarán a acelerar tu metabolismo. Además, trata de incorporar fibras a tu ingesta.

Esto te dará una sensación de saciedad que hará innecesario el consumo de tentempiés a lo largo de la mañana.

2. Prepara una cena navideña sana

Como entrada, elabora alguna preparación con melón o salmón. Este es una excelente fuente de omega 3, indispensable para mantener un corazón sano. Si ninguna de estas alternativas es de tu gusto, las sopas de vegetales (frías o calientes) también pueden ser una buena opción.

En el plato principal, incorpora ensaladas. Vegetales como los zapallitos de bruselas y las zanahorias aportan altos niveles de antioxidantes, por lo que ayudan a prevenir el cáncer y a enlentecer el envejecimiento de nuestros tejidos.

En el postre, utiliza frutas frescas o secas y combínalas con yogurt o helado bajo en calorías.

3. Evita el consumo de alcohol

Un par de copas de vino puede ser beneficioso para tu corazón. No más. Procura alternar el consumo de bebidas alcohólicas con otras que no lo sean o, mejor aún, ófrecete como el conductor de la noche y reduce tu ingesta de alcohol a 0.

4. Restringe los aperitivos al mínimo

La pequeñez de los aperitivos suele ser altamente engañosa. No abuses de ellos, en tanto suelen ser muy calóricos. Opta por las castañas y los frutos secos que son nutritivos y bajos en calorías.

5. Mantente activa

Estar en movimiento te ayudará a quemar las calorías que están demás. Diviértete bailando o sal a dar un paseo después de comer.

Deja que las luces navideñas iluminen tu rostro, piérdete en la melodía de los villancicos. No te limites a tus papilas gustativas, permite que todos tus sentidos se maravillen. Vivirsalud