El derrocado presidente egipcio Mursi también será juzgado por fuga carcelaria en 2011

El derrocado presidente egipcio Mursi también será juzgado por fuga carcelaria en 2011

El presidente islamista egipcio Mohamed Mursi, derrocado en julio por el ejército y juzgado por la muerte de manifestantes, comparecerá también ante la justicia por una fuga carcelaria durante la revuelta que derrocó en 2011 a Hosni Mubarak, informó el sábado la fiscalía.

(foto archivo)

Otras 132 personas serán juzgadas junto a Mursi, entre ellas, unos 70 miembros del movimiento islamista palestino Hamas y del chiita libanés Hezbolá. Los militantes de estos dos últimos grupos serán juzgados en rebeldía.

La fiscalía afirma que los militantes de los Hermanos Musulmanes, cofradía a la que pertenece Mursi, de Hamas y de Hezbolá, así como militantes yihadistas, atacaron las prisiones y los puestos de policía durante los primeros días de revueltas, mataron a policías y ayudaron huir a miles de presos.

Los dirigentes de los Hermanos Musulmanes, que se escaparon junto a Mursi a principios de 2011 de la prisión de Wadi Natrun (al noroeste de El Cairo), figuran también entre los acusados.

Mursi, detenido desde el 3 de julio, se enfrenta actualmente a un juicio por complicidad en el asesinato de manifestantes durante su mandato.

La agencia de noticias Mena anunció esta semana que el presidente derrocado debía también comparecer por “espionaje” con el objetivo de llevar a cabo “acciones terroristas”, implicando a Hamas y a grupos yihadistas. AFP

Exit mobile version