El tango argentino de luto por muerte de Nelly Omar

A los 102 años, la artista Nelly Omar falleció el pasado jueves en la ciudad de Argentina, Buenos Aires, luego de varios problemas de salud por su larga edad, y que la llevaron a ser internada en el hospital en varias ocasiones.

La cantante de tango y folklore argentina era conocida como “la Gardel con faldas” en alusión al célebre cantante de tangos Carlos Gardel. Su verdadero nombre era Nilda Elvira Vattuone.





Su éxitosa carrera comenzó en 1924. Posteriormente, fue la voz femenina del tango y la canción criolla en los años cuarenta y cincuenta.

Omar gozaba de una gran voz y un fraseo claro y firme que la hizo merecedora de grandes interpretaciones de tangos como “Sur”, “Amar y callar”, “Del tiempo de la morocha” y “Manoblanca”.

“La ciudad está de luto por la muerte de nuestra centenaria voz del #tango. Falleció Nelly Omar. Por suerte la premiamos viva”, expresó la ex legisladora peronista de la ciudad de Buenos Aires, María José Lubertino.

Su apego al peronismo le costó ser incluida en la lista negra de artistas prohibidos en radios y teatros después del golpe de Estado en 1955 de la autodenominada Revolución Libertadora.

Vía Globovisión