Embarazada que llevaba droga parirá en Tocuyito

A Josseyyanne Giraly Espinoza Chourio, de 21 años, quien tiene tres meses de embarazo y fue detenida el miércoles por el tráfico de nueve panelas de presunta marihuana en Morón, le tocará dar a luz tras las rejas, pues este viernes fue trasladada al penal de Tocuyito. notitarde.com / Krisbelmar Pérez

(foto Elis Manzanares)

En la audiencia de presentación realizada la tarde del jueves, el Juez de Control número 3 del Circuito Judicial Penal, extensión Puerto Cabello, ordenó la medida de privativa de libertad para Espinoza, luego que la Fiscalía presentara los cargos por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte y asociación para delinquir, sancionados en los artículos 149 de la Ley Orgánica de Drogas y 37 de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Espinoza fue detenida el miércoles en el punto de control fijo de Pequiven, cuando viajaba en un autobús de Expresos Occidente, proveniente de Maracaibo con destino a Caracas. Los castrenses realizaban el chequeo a las unidades de transporte, cuando a eso de las 3:30 de la madrugada le dieron la voz de alto al conductor del transporte.





Los uniformados notaron que la joven, llevaba dos almohadas que tenían una forma irregular, por lo que procedieron a revisarlas y hallaron la marihuana.