En el terminal de Maracaibo garantizan la venta de pasajes

En el terminal de Maracaibo garantizan la venta de pasajes

Foto: Archivo

El terminal de pasajeros de Maracaibo tiene garantizada la venta de pasajes para este asueto de Navidad. Unas 3200 unidades están disponibles para la movilidad de los usuarios que salen y entran, que para esta temporada se estiman sean unas 800 mil personas.

Ayer el movimiento dentro del terminal era normal. Sin embargo, a partir de este fin de semana es cuando se espera la demanda más fuerte, debido a la cercanía con el 24 de diciembre.

“La gente ha venido poco a poco, mañana (hoy) es cuando esperamos que inicie el incremento en la venta de boletos y la afluencia de viajeros”, aseguró Jarrison Ramírez, oficinista de Expresos Alianza.





En este sentido, el director general del terminal, Alonso Romero, informó que está garantizada la venta de boletería para este asueto decembrina. “Los números previstos se están cumpliendo, unas 800 mil personas para toda la temporada, y para este fin de semana se espera la mayor movilidad, que se mantendrá hasta el lunes, por lo que exhortamos a los viajeros a solamente comprar los boletos en las taquillas”.

Explicó que tienen 800 buses expresos, 700 tipo minibuses y 1700 carros de cinco puestos. Sin embargo, precisó que de ser necesario habilitarán más unidades.

“Comparando los números con el 2012 notamos que hubo una reducción del 10% en la movilización, creemos que se debe a que desde Caracas y Maracay están saliendo unas unidades directo hasta Paraguachón y nuestro terminal era utilizado como puente de enlace para esos pasajeros”, detalló.

Zulima Andrade llegó desde Caracas este viernes junto con sus tres hijas y señaló que la movilización en el terminal local es mucho menor a lo que tuvo que pasar en La Bandera. “Ahora, si hablamos de los precios el año pasado yo también viaje para la misma fecha y están doblemente de caros”.

Por su parte, Ingrid Urbina salió ayer al mediodía para Punto Fijo a pasarse la Navidad y Año Nuevo con su familia en Falcón y contó que no le resultó difícil comprar el pasaje y el costo lo calificó de “justo”. “Pagué 150 bolívares en la buseta y fue rápido, ahora solo estoy esperando que salga el bus y listo”, dijo.

Carolina Torres contó que iba a viajar hacia Barinas y sí le resultó un poco más complicado la adquisición del pasaje, “porque en una línea de expreso no había, pero caminé y hallé en otra. Supongo que por la temporada es cuesta arriba para aquellos destinos menos comunes”.

El director del terminal señaló que la mayor cantidad de unidades de transporte está saliendo para Caracas, Valencia, Puerto La Cruz y los estados andinos.

Explicó que para el 25 de diciembre y 1 de enero el costo de los pasajes sufren un incremento del 25%, según lo estipulado por el Ministerio de Transporte.

“Dentro del terminal de pasajeros de la capital zuliana tenemos previsto 30 efectivos de la Policía Municipal de Maracaibo para cada guardia y 30 funcionarios del Imtcuma (Instituto Municipal del Transporte Colectivo y Urbano de de Maracaibo) que se encargan de velar por el buen funcionamiento de estos espacios”, precisó Romero.

Los funcionarios del Instituto Nacional de Transporte y Terrestre (Intt) están laborando en la inspección de las unidades antes de salir.

Información: Panorama