Hoy celebran el 30 aniversario del Monumento a La Paz en Trujillo

Hoy celebran el 30 aniversario del Monumento a La Paz en Trujillo

Foto: Archivo

Con una amplia programación, que incluye una muestra fotográfica, este sábado celebrarán los 30 años del Monumento a La Paz, ubicado en el municipio Trujillo, la capital del estado homónimo. AVN

El presidente de la Corporación para el Turismo (Corpoturismo), Emilio Álvarez, destacó que luego de los trabajos de rehabilitación adelantados en el interior de la estatua de la virgen, este sábado reabrirán sus puertas para el disfrute de propios y visitantes.

La celebración comenzará a las 9:00 de la mañana con la presentación de las agrupaciones musicales Renovación Campesina, Régulo con los Muchachos y el grupo del 222 Batallón de Infantería Rivas Dávila.





También está prevista la actuación de las agrupaciones titiriteras La otra banda, Babalawos y Arco Iris.

A las 10:00 de la mañana será la reapertura de la colosal estatua de la virgen de La Paz, la más grande de Latinoamérica, que podrá ser nuevamente visitada en su interior donde se encuentran varios miradores, desde donde se pueden observar majestuosos paisajes trujillanos.

Además, será inaugurada la galería fotográfica sobre este monumento inaugurado el 21 de diciembre de 1983, luego de 18 meses que duró su construcción en el sector denominado La Peñita de La Virgen, a unos 1.700 metros sobre el nivel del mar.

Seguidamente será cantado el cumpleaños feliz a este icono del turismo trujillano.

Las actividades se reanudan a las 5:00 de la tarde con una misa en la capilla ubicada en el monumento.

A las 6:00 de la tarde habrá presentaciones de los grupos musicales Recábitas y Fusión y Ritmo, para luego realizar en encendido de fuegos artificiales y así cerrar con broce de oro la programación aniversaria.