Hoy llega el Espíritu de la Navidad

 

El astrólogo Élmer Trujillo anunció que este año el solsticio de invierno sucederá a las 12.41 de la tarde. Recomendó hacer peticiones puntuales en un marco de energía positiva para lograr su cumplimiento el próximo año, publica La Verdad.





Hoy es día de adornar la casa con flores y velas y abrir las ventanas para dejar entrar todas las energías positivas que el Espíritu de la Navidad trae consigo. A las 12.41 del mediodía, el Sol hará su ingreso al signo de capricornio y se producirá el solsticio de invierno, iluminando con su brillo a la humanidad y generando una energía especial que debe aprovecharse.

Élmer Trujillo, astrólogo, destacó que cada sábado 21 de diciembre es un día enérgicamente importante para recibir el poder de la galaxia. Es el día más corto del año o la noche más larga. Durante el solsticio, el sol se mantiene durante tres días en un mismo sitio a esa hora y el eje de la Tierra apunta al centro de la galaxia, el lugar de máxima concentración de estrellas y energía positiva que irradia a todos los habitantes.

El conocido solsticio ha sido reverenciado por distintas culturas, y aunque se desconoce de dónde proviene la costumbre de pedir deseos en esa fecha, los rituales se registran desde antes del Imperio romano.

La hora en que sucederá el momento este año es propicia para “recibir el Espíritu de la Navidad con una meditación familiar”. Que cada integrante, recomendó, elabore sus proyectos para el nuevo año y lo acompañe de un pequeño ritual con perfume y música y encienda una vela donde queme sus peticiones. Algunos lo guardan en un sobre cerrado y los abren al año siguiente para ver si en efecto se cumplieron. Pueden además vestir de blanco ligero.

“Los rituales dependen de cada familia y su religión. Lo importante es considerar el día como un comienzo de vida en donde se conecten con nuevos proyectos y la planificación del año venidero. Lo recomendable es proyectarse cosas puntuales para que la mente pueda enfocarse en ello”.

El verdadero Espíritu de la Navidad no es un muñeco ni un hombre con barba. Se trata de una energía que invita a creer y generar confianza en una nueva forma de vida.

 

Recomendaciones

La astróloga Rosario Martín, a través de la página web Infomístico, propuso efectuar los siguientes rituales para recibir al Espíritu de la Navidad según la tradición:

– Elaborar cartas de perdón y gratitud, limpiar la casa de adentro hacia afuera con sal marina y limón y de afuera hacia adentro con agua de coco y pétalos de rosa.

– Preparar la mesa y abrir puertas y ventas.

– Hacer la bendición de los alimentos, y al terminar la cena, leer las cartas de perdón y peticiones y quemar las original antes de las 6.00 de la tarde. Guardar una copia de las peticiones para seguir dándoles energía durante el resto del año.

– Colocar mandarinas y esencias del mismo aroma.