Información de más de 40 millones de tarjetas robadas se filtra al mercado negro

Información de más de 40 millones de tarjetas robadas se filtra al mercado negro

El periódico The New York Times reveló hoy que la mayor parte de la información de 40 millones de tarjetas de crédito y débito que fueron robadas por hackers, quienes accedieron de manera ilegal a la base de datos de la cadena de tiendas Target, se filtró al mercado negro.

Según el experto en seguridad, Brian Krebs, los criminales venden este tipo de información a gente que la utiliza para crear tarjetas de crédito falsas o para comprar en línea. Aparentemente, este tipo de transacción va desde cantidades menores de $1 USD y alcanza hasta $100 USD, dependiendo del límite de crédito de la tarjeta en cuestión.





Por su parte, Target lanzó un comunicado en el que asegura a sus clientes que no deberán hacerse responsables por cualquier fraude cometido con sus tarjetas de crédito, y afirmó que no hay indicaciones de que los hackers hayan obtenido el PIN y los dígitos de seguridad CVV de las tarjetas robadas. Posteriormente, la cadena de tiendas ofreció 10% de descuento en compras realizadas dentro de sus tiendas, como un gesto de buena voluntad hacia sus clientes en general. Noticias Yahoo