Jesús “El Chucho” Guzmán jugará con los Astros de Houston

Jesús “El Chucho” Guzmán jugará con los Astros de Houston

Jesús Guzmán, está tranquilo luego de conocer que fue cambiado a los Astros de Houston. Su mente está con los Leones del Caracas, y pese a que ya recibió la llamada de su nuevo compañero de equipo, Marwin González, trata de no pensar cómo será su transición a la Liga Americana tras cuatro años en el viejo circuito.

Aún no recibe la bienvenida de la directiva de Houston, a cuyo complejo “iré como un muchachito recién invitado”.





“Estoy tranquilo. Siempre he entendido que esto es un negocio. Espero que sea para bien. Si me cambiaron es por algo, Dios sabe lo que hace. Estoy contento. Vamos a ver cómo salen las cosas el año que viene”, dijo Guzmán ayer en el Universitario.

“Houston no me ha llamado. Creo que no tienen ni mi número”, agregó.

No poder establecerse en una posición ha sido el talón de Aquiles del “Chucho” Guzmán en su carrera en las mayores. De por vida ha sido primera base en 113 partidos, jardinero en 105, camarero en 5 y antesalista en 3 encuentros. Su estadía en la Liga Nacional lo hizo fungir de bateador emergente en 126 duelos. Sin embargo, ahora tendrá más chance de estar en el lineup con regularidad.

“No estoy pensando en que voy a ser designado. Voy a ir a los entrenamientos primaverales como si fuera un muchachito recién invitado y ver que quieren los Astros conmigo. No sé cuál será mi rol. Mis pensamientos están con los Leones y en clasificar”.