Lotus quiere ampliar su alianza con Pdvsa

 

El presidente de la escudería británica Lotus, el luxemburgués Gerard López, quiere ampliar su alianza con la estatal petrolera venezolana Pdvsa y elevar “a otro nivel” su relación con Venezuela, algo que trascienda el “aspecto meramente deportivo”.
“No se trata de un patrocinio común o de una alianza en un solo sentido. Debemos elevarlo a otro nivel que incluso trasciende la Fórmula Uno y el aspecto meramente deportivo”, señaló López, según declaraciones difundidas hoy por Arturo Mora, jefe de prensa del piloto venezolano Pastor Maldonado.





“Estamos mirando la panorámica entera de alianzas que podemos tener con Venezuela, con el Gobierno venezolano, con el pueblo, con el sistema de educación y con las empresas venezolanas”, sostuvo.

Subrayó que Maldonado, que sustituirá al finlandés Kimi Raikkonen a los mandos de uno de sus dos bólidos la próxima temporada, es el deportista que “abre las puertas para poder hacer mucho más” en Venezuela.

“No se trata solamente de Lotus F1, sino del grupo de empresas que tenemos, que incluyen aspectos de electricidad, nuevas tecnologías, informática y programas universitarios entre otros aspectos, que están interesadas en las potencialidades de Venezuela”, afirmó.

En relación a la próxima temporada en la Fórmula Uno, López aseguró contar con uno de los mejores autos para el 2014.

“Por lo que hemos visto hasta ahora, creo que vamos a contar con uno de los mejores coches de la grilla. Trabajamos para ser protagonistas en la Fórmula Uno”, aseguró.

La escudería británica, que culminó cuarta en la clasificación de la pasada temporada en la máxima categoría del automovilismo, ha trabajado para que el bólido que correrá en el 2014 sea el mismo para los próximos tres años.

“Somos uno de los equipos que más ha trabajado en el auto de 2014 y no solamente porque sea el del 2014, sino que dada la gran cantidad de cambios, será en esencia el coche de 2015 y 2016, de manera que mientras más sepamos sobre el nuevo coche, más sabremos sobre lo que tendremos en los próximos tres años”, apuntó.

López se muestra confiado en la dupla Grosjean-Maldonado, para quienes existirá “el mismo trato y las mismas condiciones”, afirmó.

“Pastor y Romain (Grosjean) son pilotos con estilos muy similares, son emprendedores, agresivos y siempre desean aprender algo más. Creo que se llevarán muy bien, además en el equipo no tenemos aquello de piloto uno y piloto dos (…) así que deberán luchar por los resultados en pista”, dijo. EFE