Margariteños querían linchar a detenidos por asesinato de niño

Un grupo de asuntinos enardecidos y armados con piedras, bates, palos y tubos, cerraron la avenida Bolívar (antigua constitución) para tomar la justicia en sus manos, por el asesinato a puñaladas de un niño de 11 años y dejar malherido a otro de la misma edad, publica El Sol de Margarita.

Desde la mañana del viernes los ciudadanos elevaron nuevamente la voz de protesta frente al Palacio de Justicia, ante la noticia de que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) había capturado a tres de los cinco implicado en el crimen.

Fernando Jiménez, jefe de la subdelegación del Cicpc Porlamar, informó que los sujetos fueron identificados como: Frederyth de (30), Darwin (19) y un menor de 15 años, quienes admitieron estar involucrados en el crimen cometido el martes 17 de diciembre.

A mediados de la tarde Yeimys del Jesús Gonzales (20) “el pelón” se entregó a la Fiscalía, lo que alertó a los protestantes que no cesaron en su causa, para las ocho de la noche la comunidad seguía armada con piedras y objetos contundentes frente al portón de los tribunales.

La mediación del director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Aquilino Mata ni la del comandante del Destacamento 76, Luis Rosales, surgió efecto. La comunidad seguía firmen en su decisión de espera la salida de los delincuentes que le propinaron múltiples puñaladas a los niños de 11 años.