Mitos del maquillaje que debes olvidar

nosotras.com

Las revistas, sitios en línea y hasta tus amigas son una fuente para millones de consejos de belleza… que muchas veces están en conflicto. Y aunque probablemente sean tips con buenas intenciones, no necesariamente significa que sean correctos.

Actitudfem

Hoy te dejamos una lista con 5 mitos de belleza que debes poner el cajón del olvido.

La base de maquillaje oscura te hace ver bronceada

NO. Lo único que va a suceder si usas una base oscura es que se note en tu piel y parezca que traes puesta una máscara. Si deseas agregar un poco de color al rostro, entonces opta por una bronzer.

El maquillaje te provoca acné

El maquillaje por sí solo no es lo que te causa granitos. Si estás usando productos no-comedogénicos entonces definitivamente ellos no están afectando tu piel, pero puede que tus malos hábitos de belleza sean los culpables.

Dormirte con el maquillaje puesto, usarlo para ir al gimnasio o hacer ejercicio y no lavar tus brochas regularmente, contribuye a la aparición de granos e imperfecciones.

El corrector debe de ser más claro que la base

Este es uno de los mitos más conocidos y seguidos en el mundo, pero no es verdad. Debes buscar que el color de tu corrector y tu base sean consistentes; así ambos lucirán naturales en tu piel. Los correctores muy claros atraen la atención a la zona que intentas tapar.

No puedes usar sombras del mismo color que tus ojos

Chicas, usen cualquier color que su corazón les diga. Es cierto que los colores contrastantes harán que sus ojos tengan un pop especial, pero eso no significa que no puedan usar tonos similares al de sus ojos.

Mis ojos son café oscuro y mis sombras favoritas son aquellas dentro de la misma gama de colores. Lo importante es que se sientan cómodas y no se priven de experimentar.

El rubor es sólo para dar color

No tengan miedo de comprar tonos más neutrales de rubor. Pueden usarlos para perfilar y aunque el efecto será sutil, es perfecto para aquellas chicas que comienzan a experimentar con el contouring.

Actitudfem